Mundo

Encuentran 370 kilos de cocaína en fábrica de famosa bebida

Ocurrió en Francia

El célebre mito de que la bebida cola más famosa del mundo podría contener alguna droga, o más específicamente, cocaína, ahora vuelve a cobrar importancia debido a un sospechoso hallazgo.

En la planta francesa de Coca-Cola cercana al pueblo de Signes, cerca de la costa mediterránea, algunos trabajadores hallaron un cargamento de 370 kilogramos de cocaína, con un valor equivalente a 50 millones de euros.

Recomendados

Tras el descubrimiento, los empleados inmediatamente llamaron a la policía. La droga estaba dentro de un cargamento de un concentrado de jugo de frutas que provenía de Costa Rica, según señaló el periódico local Ver-Matin.

Un vocero de la empresa de la bebida entregó algunas declaraciones: “Se pueden imaginar la sorpresa. Los primeros elementos de la investigación han demostrado que los empleados no están involucrados”, dijo Jean-Denis Malgras, presidente regional de la empresa.

El cargamento había llegado el 26 de agosto a la fábrica francesa. La policía abrió una investigación por tráfico e importación ilegal de drogas.

Una receta secreta

El famoso refresco creado por el farmacista estadounidense John Pemberton en 1886, contiene muchos misterios en su receta, que han sido cuestionados a lo largo de su historia. Originalmente se usaron hojas de la planta de coca en la receta original, aunque la compañía dice que la cocaína nunca ha sido un ingrediente agregado al refresco.

Aunque la receta fue celosamente resguardada, en 1891, un periódico de Atlanta dijo que la bebida negra contenía cocaína. La empresa habría quitado la droga de sus ingredientes a partir de 1903, cuando comenzaron a darle una línea de refresco, ya más alejada de sus propiedades medicinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos