Mundo

Nuevo terremoto magnitud 6.8 cerca del Océano Índico

Sucede horas después del terremoto en Italia


Un nuevo terremoto magnitud preliminar 6.8 escala de Richter se sintió hace unos momentos en Birmanioa, país fronterizo con India y que fue uno de los afectados por el tsunami del Océano Índico del 26 de diciembre de 2004. 

La potencia del sismo, que duró cerca de 10 segundos, alertó a los ciudadanos que abandonaron sus casas y lugares de trabajo, por precaución a los posibles derrumbes. Hasta el momento no se ha informado sobre daños materiales ni heridos, de acuerdo a información del sitio ruso “Russia Today“. 

Recomendados

Se reporta que este terremoto también se sintió en ciudades de Tailandia e India, de acuerdo a información de la televisora india “New Delhi TV“.

Este movimiento telúrico ocurrió unas horas después de que un terremoto 6.2 sacudiera el centro de Italia, con un balance provisional de 39 muertos y cuentos de heridos. Este sismo se sintió durante más de 15 segundos en Roma, que está a 100 kilómetros al sudeste del epicentro, ubicado en la provincia de Rieti, en la región de Lacio. 

Entre las localidades italianas más dañadas por el sismo se encuentran los municipios de Norcia, Amatrice y Accumoli; además de Arquata del Tronto. Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando sus recursos hacia las zonas más afectadas. 

En Facebook ya se activó la opción “Safety Check” para que los usuarios puedan alertar a sus contactos que se encuentran bien después de este desastre natural. 

Miles de personas sin hogar

En Accumoli y Amatrice murieron al menos 27 personas, ya son las zonas más dañadas. En la localidad de Pescara del Tronto, con una población de 135 habitantes, murieron al menos 10 personas. Según Protección Civil, al menos dos mil personas se quedaron sin hogar. 

Matteo Renzi, primer ministro de Italia, informó que ya está el Ejército colaborando en las albores de rescate, las cuales son muy complicadas porque es un terreno montañoso de difícil acceso. Solamente se puede llegar en helicóptero o a pie. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos