Mundo

Misterioso asesinato de psiquiatra confunde a la policía de este país

Cayó desde un tercer piso

Un complicado caso confunde a las autoridades de Argentina, en donde una reconocida psiquiatra murió al ser arrojada desde la ventana de su departamento, ubicado en un tercer piso. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Córdoba, en Argentina, donde Liliana Inés Oubiña, de 58 años de edad, falleció en el Hospital de Urgencias de la ciudad. El sábado pasado cayó desde un tercer piso a un patio interior y la policía encontró al agresor escondido en el ascensor. Ya se investiga si fue un ataque por parte de uno de sus pacientes o un intento de robo. 

La mujer fue arrojada desde el tercer piso de su departamento Google Maps Foto:

Recomendados

Liliana cayó de una altura aproximadamente de 15 metros. Fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades después de que escucharon una discusión y gritos provenientes de su departamento. El presunto atacante fue identificado como Claudio Alejandro Allende, de 45 años de edad. Se le encontró escondido en el ascensor, con la ropa ensangrentada y una mochila en la que guardaba un cuchillo y objetos de valor que no eran suyos. 

También era profesora

Aún no se sabe a ciencia cierta el móvil del asesinato. La mujer era profesora adjunta de la cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. 

“Liliana se especializaba en dos temas: los transtornos bipolares y los transtornos del área cognitiva, la demencia”, contó Jorge Agüero, compañero de trabajo, en entrevista con el periódico local “La Voz“. 

Hubo tributos a ella en las redes sociales Twitter.com Foto:

Tres líneas de investigación

La policía de Córdoba informó que existían tres líneas de investigación para esclarecer este delito, para lo que se está tomando testimonios a los vecinos. “Queremos determinar la relación entre la víctima y el victimario. No sabemos si se trató de un intento de feminicidio, de un paciente que atacó a su víctima, o de un ladrón solitario que asesinó a su víctima porque se resistió”.  Según los vecinos, ella no recibía pacientes en su domicilio. 

Al parecer, según el periódico citado, el hombre habría entrado a robar pero “algo se complicó” y terminó en un asesinato. Las autoridades informaron que ya tenía antecedentes por robo y que salió de la cárcel en mayo pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos