Expresidente salvadoreño responde a señalamientos de fiscal

Expresidente salvadoreño responde a señalamientos de fiscal
Por: Publinews

El fiscal Douglas Meléndez informó que Mauricio Funes, expresidente de El Salvador investigado por delitos de corrupción, se encuentra tramitando asilo político en Nicaragua.

Nuestra inteligencia fiscal tuvo información de que el expresidente Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua desde hace un tiempo“, aseguró Meléndez en el programa matutino de televisión “Frente a Frente”, de la Telecorporación Salvadoreña.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación contra Funes (2009-2014), por presuntos delitos de corrupción.

La FGR inició la semana pasada una serie de allanamientos en propiedades del empresario Miguel Menéndez, amigo de Funes, en busca de evidencias en el marco de la investigación por supuestos delitos de corrupción atribuidos al expresidente.

De acuerdo al fiscal general, los “movimientos raros” de Funes al buscar asilo en Nicaragua fueron los que llevaron a la FGR a allanar la casa del exmandatario para evitar que fueran sustraidas posibles pruebas de los delitos que se le atribuyen.

A su vez, Funes respondió en su cuenta de Twitter (@FunesCartagena) y calificó las acusaciones de “show mediático”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo