Mundo

Periodista se bajó el sueldo para que colegas no pierdan el trabajo

¿La rebaja? De más de un millón de dólares


Una de las periodistas más reconocidas en Estados Unidos ahora es noticia por una buena acción: se redujo el sueldo más de un millón de dólares para que sus compañeros no perdieran su empleo. 

Se trata de Katie Couric, quien fuera presentadora de “CBS Evening News”, cuyo acción se da a conocer unos años después en un libro escrito por un agente en Hollywood.  

Según cuenta Alan Berger en su publicación “Powerhouse: The Untold Story of Hollywood’s Creative Artists Agency”, en el tercer año de la periodista en la cadena hubo recortes presupuestarios que se iban a traducir en despidos significativos, principalmente de productores de alto nivel que formaban parte del noticiero de Couric. 

Recomendados

Entonces, la titular del informativo se reunió con Sean McManus, presidente en aquel momento de la compañía CBS. “Katie decidió tomar el asunto con sus propias manos. Así que voluntariamente y sin que muchas personas lo supieran, decidió reducir su salario casi un millón de dólares, lo que permitió crear ahorros para salvar el trabajo de sus compañeros y asociados a su noticiero”, cuenta el agente.

Couric solamente puso dos condiciones: “Que el dinero fuera directamente a sus compañeros y que nadie supiera de esto”, añade Berger en su libro. Katie Couric trabajó en CBS de 2006 a 2011. 

Así, la periodista podría ser considerada uno de los “mejores jefes del mundo”. A continuación les mostramos otros cinco casos de personas que también se han ganado el mismo calificativo. 

Actualmente, Katie Couric es la presentadora principal de “Yahoo! Global News”. Un dato: la periodista Trabajó en las tres grandes cadenas televisivas estadounidenses: CBS News, ABC News y NBC News.

Couric es madre de dos hijas y es reconocida por su labor altruista. Se casó con el abogado John Paul “Jay” Monahan en 1989, quien murió víctima de cáncer de colon en 1998. Desde entonces se convirtió en activista contra el cáncer. Incluso se sometió a una colonoscopia transmitida en vivo en el año 2000, algo que inspiró a miles de estadounidenses a someterse al mismo análisis, de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica “Archives of Internal Medicine”. 

Es una de las periodistas más reconocidas en Estados Unidos Getty Images Foto:

Cinco años después, en octubre de 2005, aceptó someterse a una mastografía también en vivo, en el popular programa “TODAY Show”, con motivo de una campaña en contra del cáncer de mama. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos