Mundo

El rostro de este niño refleja el horror de la guerra en Siria

Todo comenzó en 2011


Se llama Omran, tiene cinco años y lo único que conoce en su vida es guerra y muerte. Este niño originario de Aleppo, en Siria, acaba de sobrevivir a un bombardeo y su fotografía se convirtió en una del as más compartidas en el mundo en las últimas horas. 

“Omran no está esperando por un corte de cabello. Él fue sacado de entre los escombros de su casa después de una serie de bombardeos”, se lee en la publicación viral en Facebook. 

Recomendados

El niño resultó herido en el barrio de Qaterji. Otros cuatro niños y tres adultos también fueron rescatados de entre los escombros. 

Las imágenes fueron difundidas por la cadena Alepo Media Center, que reportó que al momento de sacar al niño de entre los escombros no lloró, simplemente se tocaba el rostro con la mano llena de sangre. El menor tiene cinco años de edad, el mismo tiempo que Siria tiene en Guerra Civil, desde que los rebeldes intentaron derrocar al presidente Bashar Al Assad y quien los ha combatido militarmente.

Alepo es una de las ciudades que las fuerzas de Al Assad y los rebeldes mantienen en disputa. A este conflicto se suman los ataques del grupo terrorista Estado Islámico, que también busca el control de algunas regiones de Siria e Irák, en pro del Califato que proclamaron en 2014. 

De acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), aproximadamente 7.5 millones de niños sirios requieren de ayuda humanitaria. Y “una cifra incalculable han sido testigos de la terrible violencia generara por el brutal conflicto que inició hace más de cuatro años”. 

Se calcula que el 80% de los niós han sido heridos de alguna manera por la guerra, además de los daños colaterales que esto les ha traído, como vivir en pobreza, casarse de manera temprana para sobrevivir, ser utilizados en actos bélicos (lo que es un Crimen de Guerra), o morir de hambre, como hace unos meses se informó de los niños en Madaya, Siria. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos