Mundo

Corea del Norte recomienda comer carne de perro: "Es más nutritiva"

En medio de la escasez de alimentos que vive el país

En Corea del Norte, el gobierno de Kim Jong-un recomendó a sus ciudadanos comer carne de perro, pues es un “superalimento” por gran cantidad de nutrientes y los beneficios para la salud que trae a sus consumidores. 

Así lo sugiere el canal estatal de propaganda de norcorea “DPRK Today”. Dicen que la carne de perro tiene “más vitaminas que la carne de cualquier otro animal”. “Hay un dicho de que incluso una rebanada de dangogi puede ser buena”. “Dangogi” es una manera de llamar a la carne de perro, y se traduce como “carne dulce”. 

Esto recuerda al Festival de Carne de Yulin, en China, una de las tradiciones asiáticas más criticadas en el mundo  AP Foto:

Recomendados

El mes pasado, la cadena Korean Central Broadcasting Station (KCBS, por sus siglas en inglés), realizó un concurso de cocina cuyo tema principal eran las recetas en las que se utilice la carne de perro. La competencia se celebró en Pyonyang, la capital del país y hubo todo tipo de guisados, platos a la parrilla y otras recetas, con lo que se demostró “una parte de las excelentes tradiciones y costumbres norcoreanas”, afirmaron los organizadoes. 

¿Lo peor? Para lograr que la carne de perro sea aún más “saludable”, se recomendó “golpear al perro hasta que muera” y se le tiene que quitar el pelaje “para que tenga un mejor sabor”. Los medios norcoreanos justifcan estas acciones citando una enciclopedia médica escrita durante la Dinastía Joseon, que duró de 1397 a 1897. 

Aquí se sacrifican a más de diez mil canes con fines gastronómicos AP Foto:

Estas noticias surgen en medio de diversos informes de que Corea del Norte está sufriendo por una grave crisis de alimentos, con pocos suministros por la baja cantidad de lluvias el año pasado, lo cual redujo las cosechas en la nación. 

De acuerdo a diversas estimaciones, en Asia cerca de 30 millones de perros son sacrificados cada año para consumo humano. Los principales países son: China (donde se lleva a cabo el Festival de carne de perro de Yulin), Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Tailandia, Laos y Camboya; de acuerdo a información del periódico británico “Express

Las personas pueden caminar entre puestos callejeros en los que se vende carne de perro de todo tipo, tanto vivos como muertos AP Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos