Mundo

Hija de Barack Obama aparece "fumando marihuana", según medios

Malia Obama está en su año sabático

La hija mayor del presidente Barack ObamaMalia Obama, fue captada fumando marihuana, de acuerdo a un video publicado por el controvertido sitio de chismes “RadarOnline” y que fue grabado durante el festival musical Lollapaloza, el mes pasado. 

Recomendados

Durante las últimas semanas se dio a conocer que la hija del presidente Obama decidió no acudir la Convención Nacional del Partido Demócrata -en la que Hillary Clinton fue nombrada candidata presidencial- para asistir al festival musical que se celebró en Chicago, Illinois. Incluso se captaron videos de la joven de 18 años bailando twerking. 

Ahora, un nuevo video tomado por una de las asistentes muestra a la hija de la familia presidencial bailando y llevándose un objeto blanco a los labios, al parecer, un cigarrillo. RadarOnline menciona que según información de testigos: “era un cigarro marihuana”. 

En los nueve segundos de grabación solamente se puede ver a Malia durante unos instantes, y no se puede apreciar con claridad qué tenía en las manos.

En Illinois, el estado donde se realizó el festival, recientemente el gobernador Bruce Rauner aprobó un proyecto de ley para despenalizar la posesión de 10 gramos o menos de marihuana. 

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comunicado alguno sobre el video. 

Malia Obama se encuentra en un año sabático, pues decidió ingresar a la Universidad de Harvard (la misma a la que acudió su padre) hasta el año 2017. Se cree que estos meses los pasará en Europa, probablemente en España. El idioma no sería una dificultad para ello, pues “Malia habla muy bien español”, contó su padre Barack Obama en marzo pasado, tras la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba, en la que la joven hizo de intérprete. 

Padeció asma

Por otro lado, el presidente comentó en 2015 que una de las cosas que lo llevó a luchar en contra del cambio climático fue que Malia Obama padecía asma cuando tenía cuatro años. 

En caso de comprobarse que Malia Obama fumó marihuana, no sería la primera Obama en hacerlo. En su autobiografía, Barack Obama admitió que probó la droga en la década de los años 70, en Hawái, pero confesó que “no es algo muy saludable”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos