Mundo

Pokémon Go: Policía investiga muerte de niño que jugaba la app

La semana pasada, la aplicación “Pokémon Go” se lanzó de manera oficial en América Latina, en países como México, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil; en este último, en sintonía con el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Casi una semana después, las autoridades brasileñas investigan la muerte de un niño de nueve años que apareció ahogado y, de acuerdo a otro menor que lo acompañaba, ambos estaban jugando “Pokémon Go”. 

Por estas razones podrían suspender su cuenta de Pokémon Go AP Foto:

Recomendados

Los dos menores, ambos de la misma edad, estaban jugando la popular aplicación mientras viajaban en un bote de remos el pasado lunes, cuando uno se cayó y se ahogó. Según informaron las autoridades, los niños estaban cazando a los personajes de la popular app. 

Sin embargo, esto fue negado por los padres de los niños. El padre del niño sobreviviente declaró que su hijo tiene un teléfono Alcatel One Touch y que no tiene instalada la aplicación. 

Estas son algunas de las causas de baneo que hemos recolectado hasta el momento AP Foto:

Las autoridades no descartaron que el juego esté involucrado en el fallecimiento y comentaron que, en caso de comprobarse esta línea de investigación, pensaban demandar al fabricante de “Pokémon Go”. 

Así lo confirmó Antonio Carlos Ractz, jefe de la policía civil en la ciudad de Imbé, en el estado de Rio Grande do Sul. “Si la aplicación estaba en el teléfono, vamos a estudiar acciones legales contra el fabricante de la aplicación, ya que no tiene restricciones de edad y ha causado accidentes en todo el mundo”. 

Como un antecedente, en este 2016 Brasil ha suspendido en varias ocasiones el servicio de la aplicación de mensajería WhatsApp, 

Pokémon Go: un fenómeno mundial

A tan solo un mes de su lanzamiento, Pokémon Go rompió récords de descargas en la App Store y en la Play Store, además de superar en usuarios activos a aplicaciones como WhatsApp, Twitter y Tinder. Ya suma más de 100 millones de descargas y las autoridades del mundo han emitido una serie de recomendaciones para jugar con seguridad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos