Mundo

Así envejeció Barack Obama desde el inicio de su mandato

A los 47 años se convirtió en presidente


Hoy es un día de celebración en la Casa Blanca, pues el presidente estadounidense Barack Obama está celebrando su cumpleaños, el último que pasará como mandatario estadounidense. 

En medio de la campaña presidencial, el presidente estadounidense dedicó su cumpleaños para dar a conocer un comunicado del porqué se considera feminista, el cual fue publicado en la revista Glamour. 

“También es responsabilidad absoluta de los hombres luchar contra el sexismo. Y como esposos, compañeros y novios necesitamos trabajar duro para deliberadamente crear relaciones iguales”, escribió el presidente. 

Recomendados

Probablemente les sea difícil recordar como lucía durante el 2009 al inicio de su mandato, pues en aquel tiempo, a pesar de su agotadora campaña en 2008, tenía un aspecto fresco.

Obama es el presidente número 44 de los Estados Unidos. Al iniciar este camino político tenía 47 años, ahora tiene 55.

Obama, el pionero

Algunos de los hechos que marcarán el legado de la presidencia de Obama son las cosas que hizo antes que cualquier otro mandatario estadounidense. A continuación recordamos las más trascendentes. 

1. El primer presidente en viajar a Cuba

Entre el 20 y 22 de marzo pasado, Obama fue el primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años y después de más de medio siglo de congelamiento en las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

2. Apoyar abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo 

“Hoy es un gran avance en nuestra marcha por la igualdad. Parejas lésbico gays ahora tienen el derecho de contraer matrimonio, al igual que cualquier persona. #LoveWins (El amor gana)”, fue el tuit con el que celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

3. Primer presidente negro

Marcó la historia al ser el primer afroamericano en llegar la Casa Blanca

4. El primero en visitar Hiroshima. 

El pasado 27 de mayo, el mandatario hizo su último viaje presidencial al continente asiático, donde llegó a Hiroshima  zona de Japón en la que Estados Unidos lanzó la bomba atómica “Little Boy” el 6 de agosto de 1945 y que causó la muerte de aproximadamente 145 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos