Mundo

Prohibirán que agresores sexuales jueguen "Pokémon Go"

Sucede en Nueva York


Los agresores sexuales no podrán jugar “Pokémon Go” por una iniciativa de ley impulsada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. 

Se trata de una nueva política de libertad condicional, cuyo objetivo es que los delincuentes sexuales se mantengan alejados de Pokémon Go y otros juegos similares. Por lo tanto, el Departamento de Correccionales y Supervisión Comunitaria de Nueva York prohibirá a los delincuentes sexuales registrados descargar, acceder o jugar este tipo de actividades por Internet. 

Esto surge días después de un informe que alertaba los riesgos de Pokémon Go Getty Images Foto:

Recomendados

En el estado de Nueva York existen al menos tres mil agresores sexuales que están en libertad condicional; los cuales se verán afectados por esta decisión “de inmediato”, informaron las autoridades. Además, el gobierno de Cuomo también supervisará a otros cinco mil delincuentes sexuales considerados “de nivel inferior” para que adapten a la nueva política. 

“La protección de los niños en nuestra principal prioridad y hay que asegurarse que la evolución de la tecnología no se convierta en nuevas vías para que peligrosos depredadores se aprovechen de nuevas víctimas”, explicó Cuomo en entrevista con el periódico New York Daily News. “Estas acciones permitirán proveer garantías para los jugadores de estos juegos de realidad aumentada y alejarán la herramienta de quienes intenten hacer daño a nuestros hijos”. 

Se titula: “La protección de nuestros hijos: ¿Pokémon Go los expone a delincuentes?” Getty Images Foto:

¿Cómo piensan prohibirlo? En caso de que un agresor registrado -aquella persona que ya fue sentenciada por cargos de abuso sexual- sea atrapado jugando “Pokémon Go”, podría regresar a prisión por violar los términos de su libertad condicional. 

Darán los datos de los violadores a las empresas

Con el objetivo de que esta iniciativa prospere, el gobernador pidió la colaboración de Niantic Inc, la empresa encargada de desarrollar el juego más popular del mes pasado. “Necesitamos de su ayuda para asegurar que los delincuentes no van a seguir utilizando Pokémon Go al prohibirles el uso“, escribió Cuomo en una carta. “Trabajando juntos podremos asegurar que este peligro no se intensifique en una tragedia mañana”. 

Por su parte, el gobernador instruyó al Departamento de Servicios de Justicia Criminal para que proporcione a Niantic la lista más reciente del registro de delincuentes sexuales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos