Mundo

Anuncian el primer programa público de vacunación contra el dengue

El estado de Paraná lanzó el primer programa público de vacunación contra el dengue en América, enfocado en la vacunación de 500 mil residentes de este estado antes de finalizar el año. Así lo anunció Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi.

PUBLICIDAD

También, los brasileños podrán acceder a la vacuna contra el dengue en clínicas privadas al interior del país. El estado de Paraná está ubicado al sur del país y es el sexto estado con mayor densidad de Brasil con más de diez millones de habitantes, de los cuales el 85% viven en zonas urbanas.

En los últimos años, la incidencia de dengue ha aumentado tres veces desde 2013 a 2015. El programa público anunció que se enfocará en individuos que viven cerca a los núcleos urbanos del estado, donde el dengue representa una carga humana y económica cada año.

Recomendados

Agencias Foto:

La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada para la prevención del dengue en el mundo. La vacuna es producida y distribuida desde un centro especializado de producción en Francia.

“El mundo por fin cuenta con una herramienta preventiva contra el dengue que ha demostrado ser eficaz para los brasileños, y que además fue recomendada para su uso por la Organización Mundial de la Salud” afirmó Michele Caputo Neto, ministro de Salud de Paraná.

Esta recomendación positiva respecto a integrar la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur en la estrategia de prevención del dengue en países endémicos como Brasil, resulta de la documentación científica basada en estudios aplicados a 40 mil individuos de 15 países alrededor del mundo.

AFP Foto:

Además de Brasil, la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur cuenta con registro en México, Filipinas, El Salvador y Costa Rica hasta la fecha. El proceso de revisión por parte de las agencias regulatorias se está llevando a cabo en otros países donde el dengue es una prioridad de salud pública.

La vacuna de Sanofi Pasteur es la culminación de aproximadamente dos décadas de innovación y colaboración científica, así como el resultado de 25 estudios clínicos en 15 países alrededor del mundo.

Cerca de 40 mil voluntarios participaron en el programa de estudios clínicos (fase I, II Y III) de los cuales 29 mil participantes recibieron la vacuna.  Un resumen de la documentación sobre la eficacia de Dengvaxia fue publicada en “The New England Journal of Medicine” el 7 de julio de 2015. 

Con información de Agencias y Sanofi

Tags


Lo Último