Mundo

Estudio: Las mujeres guatemaltecas son las más bajitas del mundo

Un estudio publicado por el Imperial College London (ICL) reveló que las mujeres guatemaltecas son las más bajitas del mundo, con un promedio de altura de 1.49 metros.

El informe, elaborado por unos 800 investigadores, señala que, en contraparte, las mujeres de Letonia son las más altas del planeta, con una altura media de 1.70 metros.

Recomendados

Majid Ezzati, director del estudio y profesor de la Escuela de Salud Pública del ICL, explica que “la manera de crecer está fuertemente influenciada por la alimentación y por factores ambientales, aunque los genes también juegan un papel importante“.

Por otro lado, el informe indica que los holandeses son los hombres de más altura en el mundo, con un promedio de 1.82 metros, mientras que los timorenses (Timor Oriental) son los más bajos, con una media de 1.60 metros.

Los belgas, estonios y letones se sitúan en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que el mismo orden es ocupado por las holandesas, las estonias y las checas.

Las mujeres surcoreanas (20.2 centímetros) y los hombres iraníes (16.5 centímetros) son quienes más han crecido en el último siglo. En comparación, los y las estadounidenses solo crecieron 6 y 5 centímetros de media en ese tiempo.

Nuestro estudio muestra que los países anglosajones, particularmente Estados Unidos, se sitúan por detrás de otros países europeos y de Asia Pacífico con altos ingresos, especialmente debido a los problemas de obesidad“, señala Ezzati.

Tags

Lo Último


Te recomendamos