Mundo

Las 7 cosas que debes saber del discurso de Donald Trump

Conozcan las propuestas del candidato

El Quicken Loans Arena en Cleveland estalló de euforia la noche del jueves, una vez Donald Trump pisó el escenario para ofrecer su primer mensaje como el indiscutible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el que más votos ha obtenido del electorado republicano en la historia del partido –alrededor de 13.5 millones– durante una primaria. 

Tras aceptar la candidatura, Trump comenzó de inmediato a enumerar sus promesas de campaña y programa de gobierno rumbo a la Casa Blanca. A continuación un resumen de las 10 cosas más importantes que debes saber del discurso de Trump. 

Inmigración: La construcción de un gran muro en la frontera entre Estados Unidos y México es prioridad para Trump, quien considera ese asunto uno de seguridad nacional. Por otro lado, también dijo que de inmediato debe suspenderse la inmigración de personas provenientes de países en donde han habido ataques terroristas, hasta tanto Estados Unidos tenga un sistema de inmigración seguro, el cual se comprometió a desarrollar. 

Recomendados

“Mi plan comenzará con la seguridad en el hogar – lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras, y la protección contra el terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden. Cerca de 180 mil inmigrantes ilegales con antecedentes penales están hoy en libertad  y representan una amenaza para los ciudadanos pacíficos”, dijo Tump. 

Tribunal Supremo: De llegar a la Casa Blanca, Trump dejó claro que una de sus primeras gestiones será nominar un candidato para ocupar la novena silla del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, espacio que quedó vacante tras la muerte de Antonin Scalia en febrero. De hecho, el candidato republicano indicó que la novena silla debe ser ocupada por un juez con los mismos principios y valores de Scalia, quien se caracterizó por un juez muy conservador.

“Vamos a nombrar jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos que respeten nuestras leyes y nuestra Constitución”, indicó el candidato. 

Armas: Proteger la Segunda Enmienda de la Constitución, que establece el derecho de los ciudadanos estadounidenses a portar armas, es también un asunto de prioridad dentro del programa de gobierno del republicano. 

Trump señaló que “mi oponente quiere abolir esencialmente la segunda enmienda. Yo, por el contrario, recibí el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle y protegeré el derecho de todos los estadounidenses a mantener seguras a sus familias”.

Economía: Anunció el candidato que aprobaría una serie de reformas que crearían millones de nuevos empleos y trillones en nuevas ganancias que serían utilizadas para reconstruir América. Además dijo que implementaría una considerable reducción de impuestos. 

“El presidente Obama ha duplicado nuestra deuda nacional en más de $19 billones y sigue creciendo”, recalcó. 

“Las grandes empresas, los medios de élite y los principales donantes están alineando detrás de la campaña de mi oponente (Hillary Clinton). Están tirando el dinero en ella, ya que tienen un control total sobre todo lo que hace. […] He visitado los trabajadores industriales despedidos y las comunidades aplastado por nuestras ofertas comerciales horribles y desleales. Estos son los hombres y las mujeres olvidadas de nuestro país”, afirmó Trump. 

Política exterior: Como presidente, Trump buscaría renegociar los acuerdos de economía y política exterior, con el fin de asegurarse de que esos acuerdos beneficien en primer lugar a la nación estadounidense. En su discurso, además, responsabilizó a Hillary Clinton y Barack Obama por la crisis en Siria, la expansión de Estado Islámico,  un acuerdo nuclear con Irán inefectivo, entre otros asuntos en Medio Oriente. 

“La diferencia más importante entre nuestro plan y el de los oponentes, es que nuestro plan pondrá a América primero. Americanismo, no globalismo, será nuestro credo”, puntualizo Trump. 

Comunidad LGBTT: Hablar de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), no es algo común en una convención republicana y muchos menos tratándose del candidato presidencial. Pero Donald Trump cambió la moda, en ese sentido, y se solidarizó con las víctimas del ataque perpetuado el pasado 12 de junio en la discoteca gay Pulse en Orlando. Sin embargo, que por ver si Trump se apega a la plataforma ultraconservadora del partido, que propone una enmienda constitucional que establezca que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. 

“Haré todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos LGBTT de la violencia y la opresión de una ideología de odio extranjera”, recalcó. 

Refugiados de Siria: El candidato presidencial denunció el hecho de que Barack Obama y Hillary Clinton estén dispuestos a recibir refugiados sirios, a pesar de que no hay forma de establecer un análisis de antecedentes. 

“Ella (Clinton) propone esto a pesar del hecho de que no hay manera de detectar estos refugiados con el fin de averiguar quiénes son o de dónde vienen. Yo sólo quiero admitir en nuestro país las personas que apoyan nuestros valores y sienten amor por nuestro pueblo”, manifestó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos