Mundo

#PrayForMunich: El mundo se solidariza con Alemania por tiroteo

Se confirman al menos seis muertos


El tiroteo en un centro comercial de Munich, en Alemania, con un saldo de al menos 6 muertos y un número no confirmado de heridos, provocó que redes sociales alzaran la voz una vez más en contra de la violencia y el terrorismo, ahora con el hashtag #PrayForMunich.

Con imágenes que muestran la bandera alemana y escenas de la ciudad, miles de usuarios en redes sociales publicaron su rechazo al tiroteo ocurrido en la ciudad alemana. 

Instagram.com Foto:

Recomendados

El tiroteo comenzó cerca de las seis de la tarde (hora local) en un restaurante de la cadena McDonald’s, ubicado en el centro comercial Olympia. “Damos por hecho que se trata de un atentado”, dijo un portavoz policial de Munich a medios locales.

Después de estos hechos, la policía pidió a los ciudadanos evitar plazas públicas, además, se ordenó la suspensión de actividades del transporte público local, incluyendo el Metro y los taxis. 

Instagram.com Foto:

Hasta el momento no hay ningún detenido. La policía de Munich informó en Facebook que, de acuerdo a testigos, al menos hubo tres tiradores que portaban “armas largas”. Poco antes pidieron a los ciudadanos dejar de publicar fotos y videos en redes sociales, pues la escena aún era “confusa”. 

El periódico alemán Bild informó que policías de Austria se estaban movilizando hacia Munich con el objetivo de cooperar en la captura de los sospechosos. La frontera entre Alemania y Austria está a 72 kilómetros (42 millas) de Munich. 

Instagram.com Foto:

Líderes mundiales reaccionan al tiroteo en Munich. 

En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama ofreció a Alemania “todo el apoyo que pueda necesitar”, tras el tiroteo. “No sabemos lo que está pasando, exactamente”, dijo refiriéndose a la situación activa. 

François Hollande, presidente de Francia, envió también un “mensaje personal de apoyo” a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, informaron fuentes del gobierno francés. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos