Este “humano” puede sobrevivir a los accidentes automovilísticos

Este “humano” puede sobrevivir a los accidentes automovilísticos
Por: Publinews

Se llama “Graham” y es el único “ser humano” que podría sobrevivir a cualquier tipo de accidente automovilístico.

Sin embargo, y como pueden notarlo, no luce nada parecido a la anatomía común de un homo sapiens.

“Graham” es un prototipo de la evolución o transformación corporal que los humanos necesitaríamos experimentar para que no sufriéramos lesión alguna al momento de un choque. Es la creación de tres personas claves en la campaña: un experto en servicios periciales de accidentes viales, un cirujano de trauma y una artista mundialmente reconocida.

El maniquí es parte de una campaña de concientización lanzada por el gobierno australiano a través de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC, por sus siglas en Inglés) con la que buscan mostrar la gran vulnerabilidad del cuerpo humano ante las fuerzas que actúan durante un percance de automotor.

Con esta campaña, TAC no solo se enfoca en la culpa o condición del conductor, sino también en los agentes externos como la velocidad de otros automovilistas y las condiciones del camino al momento de un accidente. Por lo tanto, busca que el gobierno, las empresas de producción automotriz y las personas cambiemos la visión sobre la seguridad vial.

“Los automóviles han evolucionado mucho más rápido que los humanos y ‘Graham’ nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores”, afirmó Joe Calafiore, director general del TAC.

Es cierto que los automóviles cuentan cada vez más con nuevas tecnologías de seguridad diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a sobrevivir un accidente. Sin embargo, las pruebas continúan arrojando que mientras el accidente sea provocado por las condiciones de las carreteras y los errores de automovilistas ajenos a nosotros, las fuerzas aplicadas siguen siendo mortales para los individuos.

“Debemos aceptar que la gente siempre cometerá errores”, añadió Calafiore. “Pero la tecnología moderna automovilística y un diseño más seguro de carreteras puede reducir drásticamente las fuerzas que tienen lugar en un accidente, incrementando la capacidad de supervivencia.”

La campaña, además, es interactiva. Las personas en Australia pueden conocer a “Graham” en la biblioteca estatal de Victoria hasta el 8 de agosto de este año, posteriormente comenzará una gira por todo el país. También pueden visitar la página www.meetgraham.com.au para más información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo