Mundo

Protesta terminó en un picnic entre policías y manifestantes

Fue el mismo día que 3 policías fueron asesinados

Una protesta en contra del abuso policial hacia afroamericanos en Estados Unidos terminó con un “picnic” entre manifestantes y policías, quienes compartieron comida y baile. 

Recomendados

Aunque los hechos sucedieron el fin de semana en la localidad de Wichita, en Kansas, Estados Unidos, recién comienzan a hacerse virales. Integrantes del Departamento de Policía organizaron el evento con el objetivo de cerrar la brecha entre las autoridades y la comunidad a la que sirven. 

Durante los últimos meses, aumentó la tensión entre la comunidad afroamericana y los policías blancos. Primero fueron los casos videograbados de abuso policial, en donde algunos oficiales dispararon y mataron a personas de color, algunos en incidentes menores, como Philandro Castile, quien fue baleado en el pecho al ser detenido por una infracción de tránsito. Su novia transmitió todo a través de Facebook Live

En las últimas semanas, dos tiroteos acabaron con las vidas de al menos ocho uniformados: el acontecido en Dallas, Texas, el 7 de julio y en Baton Rouge, Luisiana, el 17 de julio, día que sucedió este encuentro. 

En la mañana, los activistas del movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) realizaron una protesta en contra del abuso policial. La comida se produjo después de que el jefe del Departamento de Policía de Wichita, Gordon Ramsay, se reuniera con el activista AJ Bohannon y otros integrantes. 

“Podemos conseguir estar en la misma página y decir que lo que sucedió en Baton Rouge, no pasará acá”, explicó Bohannon a la cadena local KMUW. “Mi corazón está con las familias y los oficiales de Baton Rouge, pero creo que eso hace este evento más significativo“. Definitivamente este es un comienzo para esta comunidad, y tenemos que mantenerlo en marcha”, añadió.

Después del evento, el jefe de policía Gordon Ramsay agradeció a los asistentes y lanzó un reto para el resto de los departamentos para organizar comidas similares: “Se necesitan dos partes para hacer una relación saludable”, afirmó, de acuerdo a la Radio Nacional Pública de Estados Unidos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos