Mundo

Pokémon Go: Joven llamó a la policía porque le robaron a Pikachu

La policía emitió recomendaciones para jugar Pokémon Go


Un jugador del popular juego “Pokémon Go” llamó a la policía porque le robaron a Pikachu, de acuerdo a un audio dado a conocer por las autoridades. 

El joven, cuya identidad no fue revelada, llamó al número de emergencia 999, en la localidad de Gloucertershire, en Inglaterra, a 181 kilómetros de Londres. 

En la llamada se puede escuchar a un joven en medio de lágrimas llamando al número de emergencia para decir: “Alguien se robó a mi Pokémon”. En ese momento, la operadora le responde “Entonces, ¿para qué llamar al 999?” a lo que el joven responde: “Porque es algo muy malo… iba a atrapar un Pikachu cuando…“. 

Recomendados

Es cuando la operadora lo interrumpió: “¿Se da usted cuenta de que está bloqueando la línea para alguien que pueda tener una emergencia de vida o muerte?”. Aún no queda claro si se trató de una llamada de broma o en verdad la persona padecía una crisis, pero se le instruyó en qué momentos debe de llamar a los servicios de emergencia, dijo un vocero de las autoridades a la cadena británica “BBC“. 

A través de redes sociales, la policía de Gloucestershire Constabulary ha publicado una serie de avisos y recomendaciones para quienes estén jugando Pokémon Go, las cuáles son: 

  1. Concentrarse en los peligros y riesgos a los que se exponen
  2. Tener cuidado al momento de cruzar una calle (mientras se juega) 
  3. Es ilegal manejar y utilizar el celular, así sea para jugar Pokémon Go
  4. Los niños que lo jueguen deben ser acompañados por un adulto
  5. Está prohibido traspasar la propiedad privada con el objetivo de atrapar a un Pokémon 
  6. Y abstenerse de jugar en áreas donde puedan ser víctimas de robo

La llamada se produjo el pasado viernes, un día después de que la popular aplicación estuvo disponible en el país. Se espera que en las próximas semanas se pueda jugar de manera oficial en más países, incluyendo América Latina. 

Desde entonces, los casos peculiares derivados por el uso de este juego se han incrementado en el mundo. El pasado fin de semana, decenas de jugadores corrieron en estampida en Central Park, Nueva York, por la aparición de un Pokémon extraño, además de que en Florida, un hombre disparó contra dos adolescentes ya que pensaba que lo iban a asaltar. En la galería de fotos les mostramos otros casos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos