Estado Islámico reivindica ataque en tren de Alemania y difunde video del agresor

Por Publinews
Estado Islámico reivindica ataque en tren de Alemania y difunde video del agresor

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó hoy un ataque cometido el lunes en un tren en Alemania, donde un refugiado afgano de 17 años arremetió con un hacha en contra de los pasajeros.

En adición, el grupo yihadista difundió un video del agresor, identificado como Muhamad Riyad, donde este aparece amenazando con realizar una “operación” en Alemania.

A través de la agencia Amaq, habitual portavoz del ISIS, el grupo extremista afirmó que el joven refugiado, que hirió de gravedad a cinco personas, era uno de sus “combatientes”.

Se trata del primer ataque en Alemania reivindicado por el Estado Islámico, aunque las autoridades se muestran prudentes en cuanto al grado real de conexión entre el autor del ataque y el grupo extremista, apostando más por una autoradicalización.

La policía alemana encontró una bandera del Estado Islámico y una “carta de adiós” en el dormitorio de Riyad, quien había sido acogido por una familia tras llegar al país el año pasado solicitando asilo.

Ahora, rezo para poder vengarme de estos ‘infieles’ e ir al paraíso“, escribió el joven en la misiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo