Mundo

Hombre ataca a pasajeros de un tren en Alemania con un hacha

Esta es la imagen que circula en Twitter sobre el atacante.

Al menos 20 personas lesionadas ha dejado como saldo el ataque de un joven de 17 años de edad que ingresó a un tren cerca de la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt,en Alemania con un hacha y cuchillo en mano.

Recomendados

El atacante fue identificado como un un refugiado afgano quien falleció abatido por la policía mientras intentaba huir tras el suceso.

Entre los lesionados hay tres víctimas de gravedad y se encuentran en condición crítica, mientras que unas 14 personas fueron atendidas por presentar una crisis nerviosa.

El incidente sucedió a las 21:15 horas, tiempo de Alemania y la línea de tren entre Wurzburgo y Ochsenfurt quedó clausurada mientras que las autoridades despliegan un operativo de seguridad en la zona y se realizan las investigaciones pertinentes.

El secretario del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que el joven era habitante de la ciudad vecina de Ochsenfurty y había migrado a Alemania como un menor de edad que se encontraba solo.

Las autoridades aún no confirman las razones que llevaron al refugiado afgano a actuar. Mientras tanto, medios internacionales como la BBC reportan que en Alemania se vive un nerviosismo general por los ataques perpetrados por radicales islamitas en países vecinos como Francia y Turquía.

Este incidente es similar al ocurrido en mayo pasado cuando un hombre mató a una persona y lesionó a otras tres en otra estación de trenes de la ciudad de Munich, al sur del país, mientras gritaba “Allahu akbar” (“Dios es grande” en árabe).

A ese atacante se le detectaron nexos con extremistas islámicos y tuvo que ser trasladado a un hospital psiquiátrico.

En los últimos días Europa ha sido víctima de varios atentados, particularmente en Francia, donde varias personas han muertos tras distintos ataques.

El más reciente fue en Niza, al sureste de Francia, donde se celebraba la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 cuando un camión, conducido por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, se lanzó sobre la multitud y mató a 84 personas.

Al asesino se le encontraron imágenes del atentado realizado en las oficinas editoriales del diario Charlie Hebdo. Además fotografía de Bin Laden y el IS en su teléfono celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos