Mundo

Acusan a esposa de Donald Trump de copiar frases a Michelle Obama

En medio de la polémica

Melania Trump, la tercera y actual esposa de Donald Trump, está en medio de la polémica. La exmodelo fue la oradora estelar del primer día de la Convención Nacional Republicana, que se realiza esta semana en Cleveland, y ofreció un discurso en favor de su marido, el cual estuvo repleto de frases de Michelle Obama. 

Melania apareció en el escenario después de ser presentada por su esposo, Donald Trump, precandidato presidencial del Partido Republicano. De hecho, la aparición del empresario no estaba programada y rompió la tradición de que el virtual candidato no aparece en público durante la Convención, hasta recibir la nominación. 

Recomendados

Todos en el Quicken Loans Arena esperaban las palabras de Melania, quien apareció en un entallado vestido blanco, y comenzó a contar historias del “gran ser humano” que es Donald Trump, y también hizo énfasis en su historia de migración: cómo ella dejó todo en Yugoslavia (ahora Eslovenia) para llegar a Estados Unidos y convertirse en ciudadana del país. 

Sin embargo, lo que llamó la atención de redes sociales fue que, parte del discurso que ella pronunció era bastante similar al que dio Michelle Obama en 2008, en la Convención Nacional Demócrata, al hablar de Barack Obama. Tan similar que solamente cambiaron algunas palabras. Aquí el video. 

“Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que trabajas duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a las personas con respeto”, dijo Michelle Obama en 2008. 

Melania Trump narró anoche que sus padres le enseñaron “valores” para “trabajar duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices y mantienes tu promesa, que tratas a las personas con respeto”. 

La respuesta oficial del equipo de Donald Trump

La noticia comenzó a propagarse durante la madrugada de este martes, por lo que Jason Miller, jefe de comunicación de la campaña de Trump, emitió el siguiente comunicado a través del sitio web. 

“Al escribir su hermoso discurso, el equipo de editores de Melania tomó notas sobre lo que le ha inspirado en la vida y en algunos casos incluye fragmentos que reflejan su propio pensamiento. La experiencia de migración y su amor por Estados Unidos fue lo que brilló y lo convirtió en un éxito”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos