Mundo

VIDEO: Peña Nieto se disculpa por escándalo de la "Casa Blanca"

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reconoció que cometió un “error” en la compra de la denominada “Casa Blanca“, mansión que desató un escándalo político en el país en 2014.

Durante el acto de promulgación del nuevo Sistema Anticorrupción, el mandatario hizo autocrítica y pidió una disculpa al pueblo mexicano.

Recomendados

Todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio presidente de la República“, dijo Peña Nieto. “Este asunto me reafirmó que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco que cometí un error“, agregó.

No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia; lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos (…) con toda humildad les pido perdón“, dijo el presidente mexicano.

Coincidiendo con las declaraciones de Peña Nieto, Virgilio Andrade anunció su renuncia como secretario de la Función Pública, después de haber sido nombrado por el propio mandatario para que investigara el escándalo.

Con estas nuevas leyes, México busca alejarse de la sombra de la corrupción, centralizar las políticas al respecto, establecer penas más severas e impulsar un inédito control por parte de los ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos