Mundo

VIDEO. Motorista intentó detener el camión que embistió a decenas de personas

La noche del jueves 14 de julio, mientras los franceses celebran el Día de Francia, un camión embistió a decenas de personas que veían un show de juegos pirotécnicos. 

PUBLICIDAD

Hasta el momento se reportan 84 víctimas mortales, entre ellas diez niños y adolescentes, indicaó el fiscal encargado de la infestigación a AFP. 

Entre las imágenes que se han viralizado del atentanto que ha conmocionado al mundo se encuentra un video de un motorista que aparentemente intentó alertar al piloto del camión de la actividad que se realizaba a pocos metros. 

Recomendados

En el video, el piloto de la motocicleta se detiene a unos metros de donde el vehículo de carga chocó contra las víctimas. 

Aquí las imágenes. 

En total, 202 personas resultaron heridas en el ataque, y 52 de ellas estaban el viernes por la tarde entre la vida y la muerte, precisó François Molins, el fiscal de París al frente de la fiscalía antiterrorista francesa.

El conductor del camión de 19 toneladas, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte en el paseo de los Ingleses de Niza, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, “capital” de la Costa Azul.

El agresor, condenado por delitos de derecho común, era en cambio “totalmente desconocido por los servicios de inteligencia”, dijo Molins.

Tags


Lo Último