Mundo

Estado Islámico decapita a cuatro miembros de un equipo de fútbol

Yihadistas del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitaron a cinco personas, entre ellas tres integrantes de un equipo de fútbol y su entrenador, en la ciudad siria de Raqa.

Según información del portal Infobae, los extremistas ejecutaron a las víctimas luego de que líderes religiosos del grupo radical afirmaran que “el apoyo al fútbol es contrario a las leyes del Islam“.

Recomendados

Cuatro de las cinco víctimas jugaban para el popular equipo Al Shabab y fueron identificadas como Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y su hermano, director técnico del equipo, Ahmed al Shawakh. El otro individuo no fue identificado.

El Estado Islámico prohibió los deportes organizados, como el fútbol, cuando tomó Raqa hace dos años. La ciudad es considerada hoy en día como la “capital” de la organización terrorista en Siria.

Los hombres también eran acusados de espiar a favor de los rebeldes kurdos y sus ejecuciones se llevaron a cabo frente a una multitud en la que habían niños, agrega Infobae.

No es la primera vez que ISIS realiza un acto sanguinario de este tipo. El año pasado, 13 jóvenes fueron asesinados por los yihadistas al ser descubiertos viendo un partido de la Copa de Asia entre las selecciones de Irak y Jordania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos