Mundo

Estados Unidos prepara a sus enfermeras para un apocalipsis zombi

Los estudiantes de enfermería de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de Salud de Estados Unidos, que forma parte del Departamento de Defensa, se preparan para tomar medidas frente un apocalipsis zombi. Y no, no es broma.

De acuerdo con el sitio RT, los alumnos de doctorado deben tomar un curso animado en línea sobre una hipotética pandemia zombi desatada en Washington D.C. Esto, con objeto de poner en práctica los principios de respuesta ante una amenaza de este tipo. 

Este programa en línea resume los principios clave en la respuesta y la comprensión de la salud de la población, ya sea de un grupo de empleados, una comunidad o una nación entera“, explican los desarrolladores del programa educativo, citados por RT.

Recomendados

Los estudiantes tienen que aplicar las teorías y modelos de salud pública que han aprendido en el curso en una serie de escenarios creativos, incluyendo una pandemia zombi“, añaden.

Twitter Foto:

Durante el curso, los alumnos son asignados a una división ficticia del Pentágono, donde deben trabajar procesos de promulgación de cuarentenas, administración de vacunas y obtención de recursos internacionales.

Este conjunto de habilidades son “fundamentales” en una era en la que las bacterias se han hecho más resistentes a los antibióticos, y donde enfermedades como el ébola y el zika están a la orden del día, afirman los responsables del curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos