Gobierno mexicano publica foto de "El Chapo" por rumores de su fuga

Los memes que dejó el rumor de su fuga

Gobierno mexicano publica foto de "El Chapo" por rumores de su fuga
Por: Publinews


Tras los rumores sobre la supuesta fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde se ve al capo en prisión.

“Para los rumores, una imagen”, se lee en el texto que acompaña la imagen.

Previamente, la Comisión Nacional de Seguridad informó que el capo se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social número 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La tarde de este viernes un rumor comenzó a circular en redes sociales: Joaquín “El Chapo” Guzmán había escapado por tercera ocasión de prisión. Inmediatamente las autoridades desmintieron la fuga del capo y aseguraron que estaba en prisión. 

La noticia viene de un sitio de información de sátira (como “Actualidad Panamericana” en Colombia o “El Deforma” en México), solo que utiliza una dirección similar a la de la cadena “ABC News” y un logotipo similar, que puede confundir a algún despistado. 

De acuerdo al sitio falso de noticias, dos supuestos guardias de seguridad desaparecieron junto a Guzmán Loera durante la madrugada. El portal cita a “autoridades mexicanas anónimas“, a “oficiales del FBI” y a “una vocera de una organización que regala calcetines a los vagabundos” como sus principales fuentes de información. 

Ya hablando en serio; esta no es la primera vez que se utiliza información relacionada con “El Chapo” para cometer engaños y fraudes. Tras su recaptura, también se alertó que un posible “video íntimo” entre Kate del Castillo y el fundador del Cártel de Sinaloa era un sitio para robar datos personales. 

Guzmán Loera fue capturado en 1993 en Guatemala y extraditado a México, donde fue recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; del que escapó en un carro de lavandería en 2001.

Tras casi 13 años fugitivo, fue detenido en febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa y trasladado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”; de donde escapó el 11 de julio de 2015 a través de un túnel. Fue recapturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, y llevado una vez más al penal “El Altiplano”, en donde se establecieron estrictas medidas de seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo