Mundo

Realizan pruebas con flotantes gigantes que limpiarán el océano


Todo un éxito resultó la colocación de unos flotantes gigantes que se encargarán de limpiar la gran cantidad de basura que flota en el mar y que se ha convertido en un gran problema ambiental para la flora y fauna.

“Prototipo exitosamente instalado,” escribió la organización The Ocean Cleanup en Twitter. “Misión cumplida”, festejó.

The Ocean Cleanup , es una fundación sin fines de lucro lanzada en el año 2013 por Boyan Slat, un joven de 18 años de edad y ahora festeja el montaje del prototipo cerca de la costa holandesa.

Recomendados

“Este es un día histórico en la lucha por la limpieza de los océanos,” aseguró Slat.

En el futuro, la barrea detendrá el paso de la basura plástica; desde botellas, bolsas, redes de pesca y otros tantos peligros que amenazan la vida marina. Sin embargo, al ser por ahora un prototipo, su misión principal ser analizar cómo responden los flotantes ante condiciones extremas del clima.

Estos son las Grandes Parches de Basura de los océanos.

Los datos que se recopilen ayudarán a los científicos para que puedan desarrollar una barrera más resistente antes las condiciones adversas que pueda encontrarse cuando se instale en el Gran parche de Basura del Pacífico donde realizará elprocso de sustracción de la basura.

“Un resultado positivo de esta prueba nos colocará en la dirección correcta para instalar el primer programa piloto a finales de 2017.” Predijo Slat.

Se espera que el proyecto pueda comenzar operaciones en el año 2020.

La barrera de flotantes se colocó a 23 kilómetros de la costa de Países Bajos.

El prototipo fue instalado a 23 kilómetros de la costa de Países Bajos y mide100 metros de longitud que actuará como una línea de costa artificial del Mar Norte. El sistema utilizará la fuerza de las mismas corrientes pacíficas para poder alimentarse de energía durante todo el año que durará la prueba.

El proyecto es tan ambicioso que cuenta con la asociación de la empresa contratista Royal Boskalis Westminster N.V. y del propio Gobierno holandés.

“El Ocean Cleanup es un ejemplo inspirador de cómo podemos atacar el creciente problema de la contaminación en los océanos,” afirmó Sharon Dijksma, secretaria de Medio Ambiente de Holanda. “Esto es crucial para evitar daños permanentes en el medio ambiente y la vida marina, debido a la degradación y fragmentación de los materiales de desecho de plástico”.

Puedes seguir se cerca elñ proyecto en sus diferentes redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos