Mundo

Taxista regresó 187 mil dólares en efectivo olvidados en su auto

Un taxista originario de Boston, Estados Unidos, recibió 100 dólares de recompensa por haber devuelto 187 mil dólares en efectivo que una persona olvidó en la parte trasera de su vehículo. 

Raymond MacCausland, de 72 años y mejor conocido como “Buzzy”, es taxista de la Asociación de Taxistas Independientes de la región y protagonista de una de las historias más virales de esta semana. 

El conductor pensó en quedárselos, pero decidió entregarlos a la policía Getty Images Foto:

Recomendados

De acuerdo al Departamento de Policía de Boston, después de que dejó a un pasajero el viernes por la tarde, se dio cuenta de que había una maleta en el asiento trasero de su taxi. “Buzzy” comenzó a registrar el paquete en búsqueda de una identificación para dar con el dueño, pero se encontró con la fuerte suma de dinero, por lo que contactó inmediatamente a las autoridades. 

Mientras la policía estaban inspeccionando el dinero, una persona llamó a estación para reportar un objeto perdido: había olvidado 187 mil dólares en un taxi. Gracias a la honestidad de MacCausland, el dueño del dinero -cuya identidad permaneció en el anonimato- pudo reencontrarse con su dinero. 

Mientras las autoridades revisaban el dinero, recibieron una llamada del dueño Getty Images Foto:

“Este conductor mostró un comportamiento ejemplar y sus actos deben ser reconocidos“, explicó a través de un comunicado William Evans, comisionado de policía de Boston. 

Una recompensa decepcionante

Después del acontecimiento del pasado 1 de julio, el taxista recibió una recompensa de 100 dólares, que le fue otorgada directamente por el dueño del dinero. “Pensé que me daría 500 o mil dólares. Quizás uno de los paquetes que traía en la bolsa”, comentó “Buzzy” al periódico “New York Daily News” y confesó sentirse decepcionado por la remuneración. 

Sin embargo, solamente recibió 100 dólares como recompensa Getty Images Foto:

¿Qué pasó por su cabeza al ver tantos billetes? 

Su primera reacción fue sorpresa, pues “jamás había visto tanto dinero junto”, comentó “Buzzy” a medios de comunicación. Pero fueron tres sus principales ideas: “Primero, pensé que el hombre que lo dejó era alguien peligroso. Después pensé en quedármelo e irme a casa… pero decidí entregarlo a las autoridades”, comentó al periódico International Bussines Times.

Tags

Lo Último


Te recomendamos