Mundo

Los tres grandes misterios que Juno podría resolver en Júpiter

La NASA celebró la llegada a la órbita de Júpiter de la sonda espacial Juno, una misión de 1.100 millones de dólares que busca descubrir los orígenes del mayor planeta del sistema solar.

Recomendados

Según explica el Jet Propulsion Laboratory, uno de los objetivos principales de la misión es comprender de qué se compone el interior de este planeta, por lo que va a cartografiar sus campos gravitacionales y magnéticos para determinar su estructura interna.

El observatorio efectuará una serie de 37 sobrevuelos alrededor de Júpiter, la mayor parte entre 10 mil y 4 mil 667 kilómetros sobre la espesa capa nubosa del planeta, durante una misión científica de 18 meses.

Durante sus sobrevuelos, los instrumentos de la sonda penetrarán estas nubes para estudiar las gigantescas auroras boreales, su atmósfera y su magnetósfera.

Además, Juno intentará brindar información sobre la cantidad de agua que contiene este gigante celeste, lo que puede dar a los científicos una idea de lo que había durante la formación del sistema solar.

Según explica el diario El País, estos datos servirán de referencia para deducir dónde pudo llegar el agua que permitió la aparición de la vida en la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos