Mundo

Así respondió Ismael Cala a los insultos de Evo Morales


El escritor, conferencista y comunicador, Ismael Cala, respondió a las fuertes críticas del presidente boliviano, Evo Morales, quien lo calificó de “delincuente confeso“, a través de una publicación en su página oficial de Facebook.

Hoy en el primer día de mi nueva etapa fuera de CNN en Español, y a título personal, quiero agradecerle al señor presidente Evo Morales por llamarme ‘molesto’ y ‘conspirador’. Fiel a mi estilo de romper paradigmas (…) tomo sus ataques como un maravilloso elogio“, respondió el periodista cubano.

La prensa siempre resulta ‘molesta’ para aquellos que se creen por encima de los demás. Seguramente soy un ‘conspirador’, pero no por intentar tumbar gobiernos o por participar en política, sino simplemente por hacer preguntas a mis entrevistados sin más límites que el sentido común“, agregó.

Recomendados

Cala, quien hace poco anunció su salida de CNN en Español para emprender proyectos propios, también se refirió a las declaraciones de Morales donde lo llama “cubano gusano“.

Créame que no me insulta al llamarme ‘cubano gusano’. La animalización de las personas con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre terminan por descalificar al que la emplea. Adjetivar a un ser humano con el nombre de un animal, supuestamente asqueroso, es una vieja táctica que viene del nazismo. El término “gusano” ya ni siquiera se utiliza en Cuba“, dijo.

Dejemos atrás el dinosaurio ideológico. Sentémonos a celebrar lo que nos une (…) cuando usted quiera nos sentamos a hablar“, sentenció el comunicador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos