Mundo

FOTOS: Primeras imágenes del aeropuerto de Estambul tras los atentados

Dos explosiones sacudieron este martes el aeropuerto internacional Ataturk, en Estambul, Turquía, las cuales fueron seguidas de ráfagas de disparos.

Tras los ataques, el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, confirmó la cifra preliminar de 10 muertos y más de 20 heridos. Este número aumentó horas después, ya que las autoridades manejaban una cifra de 28 personas fallecidas, según AFP.

Recomendados

Testigos citados por la cadena CNN relataron los primeros momentos después de las explosiones, afirmando que la gente entró en pánico al escuchar los estruendos. “Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes“, dijo uno de los testigos.

Según información de la prensa internacional, las explosiones fueron provocadas por dos atacantes suicidas. De acuerdo con CNN, una de las explosiones ocurrió en las afueras de la terminal y otra en una puerta de seguridad.

Turquía ha sido blanco de varios atentados desde el año pasado, atribuidos a losrebeldes kurdos y al autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

En la galería de la nota puedes ver las primeras fotos del aeropuerto tras las explosiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos