Mundo

Esto dijo el primer ministro británico en el Parlamento tras el "Brexit"

En su primera intervención ante el Parlamento desde el histórico “Brexit“, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el Reino Unido “no le dará la espalda a Europa ni al mundo” aunque abandone la Unión Europea.

Por supuesto, no retiro lo que dije hace días. Va a ser difícil“, explicó Cameron, que convocó el referéndum e hizo campaña por la permanencia en la UE, lo que acabó provocando su dimisión tras el triunfo del Brexit.

Recomendados

El gobierno británico ha creado un departamento encargado de preparar la salida del bloque, para lo cual primero tiene que invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

El Reino Unido se tomará su tiempo antes de tomar ese paso trascendental“, reiteró Cameron.

Poco antes de la intervención de Cameron ante el Parlamento, el Partido Conservador anunció que el nombre del sucesor del primer ministro se dará a conocer antes del 2 de septiembre.

El Gobierno británico aseguró este lunes que el país está preparado para soportar el impacto económico del “Brexit”, en un intento de calmar a las Bolsas y a las miles de empresas que plantean irse.

Desde el explosivo resultado del referéndum ha estallado una guerra civil dentro de los Partidos Conservador y Laborista, particularmente en este último, con una revuelta contra su líder, Jeremy Corbyn.

Hoy quiero asegurar al pueblo británico y a la comunidad mundial que el Reino Unido está preparado para afrontar lo que nos depare el futuro desde una posición de fuerza“, dijo el ministro de Finanzas, George Osborne, en un discurso en la sede del Tesoro británico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos