Mundo

Reino Unido se mantendría en la UE según una encuesta

52% de los participantes apoyan mantenerse en la Unión Europea

Uno de los temas más discutidos en el Reino Unido ha sido el mencionado Brexit, una consulta ciudadana que decidirá si los cuatro países que pertenecen al territorio (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), permanecerán o no en el tratado de la Unión Europea (UE). 

Una encuesta realizada por Sky News ya arrojó una señal de lo que serían los resultados que se deciden hoy en las urnas. Minutos antes de que se cerraran las votaciones, a las que acudieron 46 millones de personas, se indicó que un 52% se inclinaría a favor de la permanencia del Reino Unido como parte de la UE. Mientras el el 48% restante apoyaría la idea de una salida de aquella sociedad de naciones del Viejo Continente.

Recomendados

Si bien una encuesta anterior había entregado un margen ligeramente más estrecho, (51% versus 49%), los resultados dan una señal de alivio para la economía, que se ponía en un plan trágico en caso de que el Reino Unido decidiera salirse de la UE.

Sin embargo, a pesar de los resultados que mantengan al Reino Unido dentro de la coalición europea, de parte de Escocia se hicieron sentir los primeros malestares con esto, ya que el país habría amenazado con independizarse del Reino Unido.

El panorama puede ser tranquilizante para el Primer Ministro David Cameron, quien veía amenazada la estabilidad política del territorio con este referéndum.

La presidenta de la Comisión Electoral, Jenny Watson, daría a conocer el resultado nacional desde la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, anunciando el conteo final una vez que los votos sean sumados en los 382 centros locales instalados en el Reino Unido.

Un debate teñido de rojo 

Uno de los hechos que marcó esta discusión fue el asesinato de Jo Cox, la representante del partido laborista que fue atacada el 16 de junio en Birstall, y que defendía la permanencia del Reino Unido en la UE.

Miles de personas le rindieron homenaje a la política que el pasado 22 de junio habría cumplido 42 años. Entre ellos, fue recordada por el Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y por Bono, el célebre cantante de U2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos