Mundo

Elefante rescatado de un pozo muere por falta de veterinario


La cría de un elefante rescatado el mes pasado de un pozo, y cuyo video se volvió uno de los más vistos en redes sociales, falleció esta semana que su veterinario estaba de vacaciones, informaron oficiales en Sri Lanka.

El pequeño elefante cayó en un pozo de drenaje que no tenía alcantarilla. Inmediatamente los habitantes de la comunidad de Hambantota, en el sur de Sri Lanka, dejaron todo y acudieron a su rescate. El hecho fue documentado por video aficionados, quienes mostraron como los vecinos intentaron todo para rescatarlo y regresarlo a tierra. 

Murió porque su médico se fue de vacaciones Twitter.com Foto:

Recomendados

El elefante se veía adolorido y desesperado por salir de ese sitio. Los vecinos del lugar y personas cercanas le ataron cuerdas a las patas y comenzaron a jalarlo. Esto sucedió el pasado mes de mayo.

La cría recibió asistencia médica inmediatamente. Sin embargo, el pasado 17 de junio se quedó desprotegido, pues el veterinario que estaba a cargo de su cuidado salió de vacaciones

Otro elefante, posiblemente la madre de la cría, observó todo lo acontecido desde lejos, de acuerdo a reportes de testigos. 

En los últimos años, la población de elefantes en el mundo se redujo drásticamente Getty Images Foto:

El bebé elefante no logró su recuperación y falleció el pasado 20 de junio en la mañana. La tarde de ese mismo día llegó un veterinario sustituto a cuidarlo, pero ya era demasiado tarde. 

El caso de este pequeño paquidermo es el más reciente que llega desde aquella región del mundo, en donde cientos de elefantes andan libremente, incluso cerca de zonas citadinas, informa el portal francés “20 Minutes”. 

Sin embargo, los elefantes en Sri Lanka fueron catalogados como una especie en peligro de extinción en 1986, y su población ha disminuido en cerca de 50% durante los últimos 75 años, principalmente debido a la pérdida y la degradación de su hábitat natural, informa el portal australiano “9 news”. 

Elefantes, una especie en peligro de extinción

Cada 12 de agosto, organizaciones de animalistas en el mundo conmemoran el “Día del Elefante”, en el que denuncian las amenazas que corre esta especie, en peligro de extinción. Se calcula que en todo el mundo quedan cerca de 40 mil elefantes de Asia, una de las especies que más peligro corren. 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), calcula que a principios del siglo XX había cinco millones de elefantes solamente en África, cifra que descendió a los 300 mil en los últimos años. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos