Tormenta tropical Danielle amenaza la costa este de México

Por Publinews
Tormenta tropical Danielle amenaza la costa este de México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Danielle, la cuarta de la temporada, se formó este lunes en la costa este de México.

Es la cuarta tormenta tropical en la cuenca atlántica más temprana desde que hay registro“, señaló el NHC, aunque indicó que no se espera que Danielle se convierta en ciclón tropical en los próximos 5 días.

Nunca antes se había formado una cuarta tormenta tropical tan pronto en el año. El récord lo tenía la tormenta tropical Debbie, que se formó en junio de 2012.

Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, Danielle se ubica a 45 kilómetros al noreste de Tuxpán, informó el NHC.

La tormenta se desplaza en dirección noroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que su centro toque tierra firme en el este de México a lo largo del lunes, momento en que debería debilitarse.

El NHC emitió una advertencia de tormenta tropical que va desde Laguna Verde hasta el río Pánuco, donde llevará 15 a 25 cm de lluvia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo