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Los chilenos deberán acostumbrase a ver advertencias en envases de alimentos poco saludables y olvidarse de golosinas como el “Kinder Sorpresa“, al arrancar una ley que busca frenar los altos niveles de obesidad en el país.
Como uno de los mayores consumidores de bebidas azucaradas, helados y pan de la región, más del 60 % de los adultos chilenos tiene sobrepeso, mientras que un tercio de los menores de seis años padece de obesidad, según datos oficiales.
Ferrero, fabricante italiano del huevo de chocolate, rechazó la medida asegurando que se reserva su derecho de impugnarla en instituciones nacionales e internacionales.
La normativa prohíbe la venta de los alimentos poco saludables en colegios y la entrega de juguetes junto con ellos, impidiendo la comercialización, por ejemplo, del popular “Kinder Sorpresa” y obligando a las cadenas de comida rápida como McDonald’s a reformular su “Cajita Feliz” para niños.
La nueva ley se tramitó por cinco años en el Congreso y requirió de otros cuatro para la adecuación de la industria, que calcula son unos 8 mil los productos lo que deberán cambiar sus envases.
A través de las vistosas advertencias se busca que los consumidores identifiquen rápidamente la composición de productos que muchas veces se presentan como saludables.
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“Es muy distinto consumir algo a sabiendas de los responsables, a consumir algo engañado, pensando en que estás consumiendo un alimento sano y les estas dando un alimento sano a tus hijos“, dijo a la AFP el senador Guido Girardi, principal promotor de la normativa.
La normativa ataca también la publicidad de estos productos, prohibiendo sus anuncios en programas para niños y obligando a las empresas a retirar de sus envases cualquier gancho que pueda atraer su atención, como caricaturas o láminas autoadhesivas.