Mundo

3 leones condenados a "cadena perpetua" por comer seres humanos

Sucedió en un santuario de vida silvestre

Al menos tres leones fueron sentenciados a cadena perpetua por haber comido seres humanos, esto después de una ardua investigación que llevó al análisis de 18 leones capturados

Sucedió en el estado de Gujarat, en la India, donde 18 leones fueron detenidos después de que tres personas desaparecieron entre abril y mayo pasados en el Bosque de Gir, parque nacional de India, un conservatorio de vida silvestre. 

Es una pieza muy valorada en los zoológicos Wikimedia Foto:

Recomendados

“Después de 25 días analizando sus huellas y heces, un adulto macho y dos hembras fueron identificados como los que comieron a los visitantes al parque, pues se encontraron restos humanos en su excremento“, explicó el conservador en jefe del santuario, AP Singh, al periódico local “The India Times“. 

“El león macho atacó y mató a los turistas, mientras que las dos hembras solamente llegaron a comerse los restos”, añadió Singh. Por este hecho, los tres felinos fueron condenados a estar encerrados en “cadena perpetua”. 

El resto de los leones regresarán a su hábitat en el Bosque de Gir, en Gujarat, pues es el único sitio del mundo en donde pueden estar libres. Estos felinos son leones asiáticos, una de las especies en peligro de extinción de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de Recursos Naturales. 

Donde se estima que existen cerca de mil leones en todo el mundo Wikimedia Foto:

Una de las principales hipótesis del porqué sucedió este trágico incidente es la sobrepoblación de leones que existe en el lugar. De acuerdo a cifras de la reserva natural, en 2005 había 359 ejemplares, en 2010 hubo 411 y para 2015 contaron 523 leones de esta especie. 

En 2013, el Tribunal Supremo de Justicia de India ordenó que ejemplares de esta especie fueran trasladados a esta zona, con el objetivo de restablecer la cantidad de leones asiáticos en la región. Sin embargo, para el Ministerio de Medio Ambiente este proceso podría tardar hasta 25 años; por lo que han propuesto la cría de leones asiáticos en cautiverio y llevarlos al santuario natural, cuando tengan la edad debida. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos