Mundo

Esto es lo más importante de la visita de Barack Obama a Orlando

Sobreviviente de la masacre de Orlando envía mensaje para que acabe el odio

var VideoTV=”oTzfHBaCwx/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Recomendados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama visita la tarde de este jueves Orlando, Florida, acompañado por el vicepresidente Joe Biden, donde se reunirá con familiares de los fallecidos en el atentado terrorista contra el bar “Pulse“; donde murieron 49 personas y hubo 53 heridos. 

El principal objetivo de la visita es reunirse con familiares de las víctimas para brindarles su apoyo, además de agradecer al equipo médico que trabajó arduamente para salvar vidas en la peor balacera de la que Estados Unidos tenga historia. 

“El presidente dejará en claro que habla a nombre del país al decir que las personas de Orlando tienen el apoyo de los estadounidenses; compartir su dolor y que sepan que no están solos en lo que serán estas noches oscuras”; explicó Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. 

El pasado domingo 12 de junio, Omar Mateen, de 29 años, entró al bar gay “Pulse” armado con una pistola y un rifle de asalto AR-15; causó la muerte de 49 asistentes y 53 permanecieron heridos. Murió en un enfrentamiento con la policía. 

Poco después, el presidente Barack Obama, acompañado del vicepresidente Biden, rindió un breve tributo a las víctimas y depositó un arreglo floral en el memorial, esto, después de reunirse de manera privada con los familiares durante aproximadamente dos horas. 

Posteriormente, el presidente dio un discurso en el memorial instalado a las víctimas, en donde hizo un nuevo llamado a tomar medidas más estrictas en el control de armas y a terminar con la discriminación. 

No podemos adelantarnos a cada persona transtornada que quiera hacer daño; pero sí podemos hacer algo sobre la cantidad de daño que hacen al comprar poderosas armas legalmente”, expresó. 

“Hoy, de nuevo, he tenido que abrazar y consolar a familiares de víctimas y ellos siguen preguntando por qué pasa esto”,dijo el presidente en referencia a los tiroteos masivos. “A ellos no les importa la política, a ellos les importa que sus hijos estén seguros en lugares donde se supone que debería de ser así”.

Por otro lado, el presidente también habló sobre el crimen de odio que representó la matanza en “Pulse”: “Cualquiera que sea el motivo del asesino, ya sea de ISIS o de Al Qaeda, también fue un acto de odio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos