Mundo

Donald Trump cae en encuestas y peligra apoyo de su partido

Hillary vs Trump ¿A qué candidato prefieren sus artistas favoritos?

var VideoTV=”joIkjtdFd/country/Mexico/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Donald Trump cumple 1 año insultando en su campaña presidencial

Recomendados

var VideoTV=”oTyRCU1gvY/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El virtual candidato presidencial, Donald Trump, amenazó a los líderes del Partido Republicano en “hacer las cosas por sí mismo”, si es que “no son inteligentes”; esto después de que se publicaran los resultados dos encuestas nacionales en donde el magnate apareció posicionado entre 7 y 12 puntos abajo de Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata. 

“Tenemos que tener a nuestros republicanos juntos, o haré las cosas por mísmo. Lo haré bien. Voy a hacerlo muy bien, ¿ok? Muchas personas piensan que yo debería de hacerlo solo de todas formas”, explicó en un evento reciente ante sus seguidores en Atlanta. 

Durante las últimas semanas, las fricciones entre Trump y los líderes del Partido Republicano se han intensificado porque critican sus frases polémicas y su confrontacinal forma de ser. 

Después de que se convirtió en el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, una vez que los 16 demás precandidatos suspendieron sus campañas, Trump enfrentó el escándalo de la Universidad Trump, acusada de fraude por algunos de sus exalumnos.

En ese momento, el juez Gonzalo Curiel le ordenó –tras una demanda del periódico “The Washington Post”– publicar documentos privados de la escuela que prometía enseñar “la fórmula del éxito de Trump”  en el negocio de bienes raíces; a lo que el empresario respondió con exclamaciones racistas hacia el juez con nombre y apellido de origen hispano, pero nacido en Estados Unidos.

Tras esa polémica, diversos líderes republicanos criticaron el actuar de Trump e incluso le retiraron su apoyo; lo que pareciera ser la punta del iceberg de una mala relación, la cual está hundiendo a los republicanos. Según una encuesta realizada por el sitio “Bloomberg”, Trump está 12 puntos debajo de Hillary Clinton. Además, de acuerdo con datos difundidos por “Los Angeles Times“, el 70% de los estadounidenses ven al virtual candidato republicano con “negatividad”. 

El peor escenario en el futuro

En caso de que Trump siga a la baja, no solo perderá la Casa Blanca, también arrastrará al Partido Republicano consigo porque podrían perder el Congreso, donde son mayoría ahora

Donald Trump, como candidato presidencial, se encuentra en un rango muy bajo, “y podría empeorar. Para el momento de la Convención Nacional del Partido Republciano –sitio donde se debe hacer oficial su candidatura– podría ser un candidato zombie”, reseña la revista de política Slate

La Convención Nacional del Partido Republicano se realizará en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos