El inquietante video de la muñeca que camina sola que circula en Internet

Por Publinews
El inquietante video de la muñeca que camina sola que circula en Internet


Un extraño video que muestra a una muñeca que, aparentemente, camina sola, se ha hecho viral en redes sociales, dejando perplejo a más de uno.

Se trata de “Rosita“, una inquietante muñeca que tiene 40 años viviendo junto a su dueña en Saltillo, México, y que no deja de sorprender a quien la ve dando pasos como si se tratase de una niña de verdad.

La grabación, compartida por el usuario de Facebook, Guillermo Ríos, va acompañada del texto “Recuerdo de saltillo creanlo algo insolito estoi sorprendido (sic)” y muestra al juguete “caminando” de la mano de su dueña ante la mirada atónita de varios testigos.

La dueña de la muñeca, identificada como Rosalba Valdez Alvarado, aparece en otro video que data de 2013, también acompañando al juguete mientras este “camina” ante la sorpresa de los presentes. 

Sin embargo, muchos apuntan que resulta un poco sospechoso que la muñeca camine solo con su dueña, pues, como se aprecia en las grabaciones, cuando alguien más la toma de la mano esta no avanza. ¿Truco o hecho paranormal?

La posible explicación

Según una nota publicada en 2015 por el medio mexicano Excelsior, el origen de la misteriosa muñeca data de la década de los 70, cuando la empresa Lili Ledy cobró popularidad en México.

En esa época se lanzó al mercado una serie de muñecas que caminaban y hablaban, tal y como la que aparece en el video grabado en Saltillo. Los juguetes variaban entre los 45 y los 90 centímetros de altura y contaban con un mecanismo que las ayudaba a caminar, explica el reporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo