Mundo

Revelan foto de misteriosas nubes en Venus

via GIPHY

PUBLICIDAD

Una foto tomada por una nave espacial japonesa que orbita Venus mostró detalles de misteriosas nubes que rodean el planeta durante la noche.

Recomendados

De acuerdo con el portal Mashable, la nave de la Agencia de Exploración Aeroespacial Akatsuki capturó esta imagen en infrarrojo, con el objeto de aprender más sobre la atmósfera de ese planeta.

Twitter Foto:

Desde su regreso a la órbita de Venus en 2015, la nave ha enviado información impresionante sobre algunas cosas que ocurren allí, aunque lo más destacado fue el movimiento de las nubes.

Akatsuki tiene cámaras e instrumentos que pueden investigar lo desconocido del planeta, incluyendo si aún hay volcanes activos; si se pueden dar tormentas eléctricas en una atmósfera tan densa y por qué la velocidad del viento excede enormemente a la velocidad de rotación del planeta“, dijo la NASA en un comunicado.

La información revelada por la foto señala que la línea de color naranja marca el límite entre el día y la noche en cada lado de Venus, lo cual muestar la forma en la que las nubes del planeta intaractúan con el Sol.

Mashable destaca que Akatsuki no es la única que se encuentra orbitando Venus. La NASA, Europa y Rusia también han envaiado naves espaciales a investigar este planeta.

Tags


Lo Último