Mundo

Vaquero atrapó con su lazo a ladrón que escapaba de un supermercado

Intentaba huir con una bicicleta

Como en una película de vaqueros, y demostrando una habilidad excepcional con el lazo, el ranchero Robert Borba atrapó a un ladrón con su lazo. Montado en su caballo “Long John”, el experto impidió que el delincuente se escapara del estacionamiento de un supermercado con un bicicleta ajena.

El hecho ocurrió en la ciudad de Eagle Point, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Según relató la policía local, el jinete Robert Borba se encontraba saliendo de un Wal-Mart, cargando en su camioneta unos costales de comida para perros y una tienda de campaña cuando oyó el grito de una mujer que decía que alguien le estaba robando su bicicleta.

Acto seguido, el ranchero sacó a su caballo de su camioneta rápidamente, y lo montó en dirección al ladrón de bicicletas. Con su lazo en mano, apuntó a sus pies atrapándolo exitosamente. Lo derribó y lo arrastró hasta una orilla del estacionamiento del supermercado.

Recomendados

“Vi a este hombre intentando montarse en una bicicleta y pensé que no lo iba poder atrapar a pie porque simplemente no soy tan rápido corriendo”, dijo el héroe al periódico Herald Tribune.

“Uso el lazo todos los días, es como me gano la vida. Y sí puedo atrapar al ganado bastante bien, puedo atrapar a un bandido también”, dijo Borba.

La policía al llegar al sitio, encontró al ladrón atado. “Nunca nos habían entregado a alguien atado. Esta fue la primera vez para mi”, dijo el oficial Darin May.

El sospechoso fue identificado como Victorino Arellano-Sanchez, quien ya tenía un cargo por robo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos