Mundo

5 datos que deben saber del ataque a bar que dejó 50 muertos


Durante la madrugada de este domingo una balacera en un bar en Orlando, Florida, dejó al menos 50 personas muertas y alrededor de 53 heridos. Las autoridades identificaron al sospechoso de los antentados como Omar Mateen y consideran estos hechos como “acto terrorista”. 

Sucedió un día después del asesinato de la cantante Christina Grimmie, también en la misma ciudad. Ella se encontraba firmando autógrafos a sus fanáticos cuando un hombre le disparó y durante el forcejeo se suicidó. 

Este reciente caso sucedió en el “Pulse Nightclub”, uno de los más grandes y prestigiados puntos de reunión en la ciudad. Omar Mateen, que estaba armado con un rifle de asalto y una pistola, tomó algunos rehenes antes de ser asesinado por la policía. 

Recomendados

Estos son 5 puntos claves que deben conocer sobre este caso

1. Un acto terrorista

John Mina, jefe del Departamento de Policia de Orlando, comentó hace unos instantes en conferencia de prensa que este hecho es considerado un “acto terrorista”; sin embargo se sigue investigando para deliberar si lo es, o es un acto de violencia interna. 

La policía local dejó en manos del FBI la investigación. Para el agente del FBI, Ron Hopper, existen elementos que sugieren una posible conexión del tirador con la ideologia islámica. Hasta el momento, ningún grupo terrorista, como Estado Islámico, se ha adjudicado este ataque. 

2. La tragedia que unió a Donald Trump y Hillary Clinton. 

Desde muy temprano, los respectivos precandidatos presidenciales enviaron mensajes sobre esta tragedia. 

“Un tiroteo muy malo en Orlando. La policía investiga posible terrorismo. Hubo muchos muertos y heridos”, publicó en Twitter Donald Trump; precandidato del partido Republicano.

Mientras que Hillary Clinton, precandidata del partido Demócrata, expresó: “Desperté con la devastadora noticia de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto”. 

3. Una explosión controlada

El Departamento de Policía de Orlando realizó una explosión controlada afuera del lugar, con el fin de distraer al tirador y poder liberar a algunos rehenes encerrados en el baño

4. “Salgan todos y sigan corriendo”

Fue el mensaje de alerta que la página de Facebook del bar “Pulse” realizó en el momento del tiroteo. 

5. Hubo mensajes de odio y discriminación tras el incidente 

Durante la madrugada, hubo mensajes de homofobia y odio en redes sociales. De acuerdo al sitio “Pink News”, había mensajes como “Alguien está haciendo el trabajo de Dios en Orlando. Me siento bendecido” y “Me pregunto cuánta de la sangre derramada en Pulse será VIH positivo”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos