Mundo

Chimpancé le sonríe a persona que lo salvó hace 25 años

El video se volvió viral

El momento en el que un chimpancé reconoce y le sonríe a una mujer que lo salvó 25 años atrás, siendo una niña, se convirtió en uno de los videos más visto a unas semanas de la muerte de “Harambe”, gorila que fue sacrificado en mayo pasado, cuando un niño de 4 años entró a su jaula en el zoológico de Cincinnati. 

Linda Koebner fue una de las cuidadoras que le enseñó a vivir en su hábitat natural, cuando ella tenía seis años.

Un cuarto de siglo después, Koebner fundó una organización sin fines de lucro llamada “Chimp Haven”, en Louisiana, donde sigue enseñando a los chimpancés cómo adaptarse al mundo después de haber estado encerrados en un laboratorio recuperándose de hepatitis. 

Recomendados

A pesar de que el video se grabó en 2014, para el documental “The Wisdom of Wild”, de la cadena televisiva PBS; las imágenes del simio sonriéndole a Linda Koebner recién se están convirtiendo en virales. 

En el momento en el que la reconoce, “Swing” se abalanza sobre Linda Koebner y le da un enorme abrazo, lo cual quedó registrado ante las cámaras. 

El momento en que un chimpancé le sonríe a quien le salvó hace 25 años se volvió viral, aunque fue grabado hace dos años  PBS Foto:

Hace unas semanas, el sacrificio de “Harembe” causó indignación en redes sociales y en diversos sectores de la sociedad. Un niño de cuatro años de edad cayó a la jaula del gorila y este comenzó a jalarlo de un lado hacia otro. Las autoridades del zoológico de Cincinnati decidieron dispararle a “Harambe” y sacrificarlo, con el fin de salvar la vida del niño. 

Entonces se desató la polémica, ya que algunos analistas pusieron en duda que la vida del menor estuviera en peligro, pues “Harambe” en ningún momento parecía tener comportamientos violentos.

Las autoridades afirmaron que era la medida correcta, pues aplicar un sedante no hubiera tenido un efecto inmediato, lo que ponía en peligro la vida del menor. 

Tras la muerte del simio de 17 años, el zoológico de Cincinnati construyó barreras más altas en sus exhibiciones, instaló más cámaras de seguridad y anunció la reapertura de la exhibición de gorilas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos