Mundo

Estado Islámico quemó vivas a 19 mujeres por no ser sus esclavas

Continúa realizando severas atrocidades



A dos años de su surgimiento, Estado Islámico continúa realizando severas atrocidades en Irák y Siria; una de las más recientes fue quemar vivas públicamente a 19 mujeres que se negaron a ser sus esclavas sexuales, informaron activistas en favor de los derechos humanos de la región. 

Las 19 mujeres eran yazidíes, una minoría religiosa en la región. Fueron ejecutadas en la ciudad de Mosul; ciudad iraquí que Estado Islámico ha proclamado como una de sus principales capitales. 

“Ellas se negaban a tener relaciones sexuales con los militares de ISIS”; explicó Abdullah al-Malla, un activista local, a la televisora “ARA News”

Recomendados

Desde el surgimiento del Estado Islámico en 2014, miles de mujeres católicas y yazidíes han sido perseguidas, utilizadas y asesinadas por integrantes del grupo terrorista.

La gran mayoría son forzadas a trabajar como esclavas sexuales, las cuales son prostituidas por el grupo bajo las órdenes de Abu Bakr al-Baghdadi; otras son “regaladas” a los mismos militantes y posteriormente son asesinadas. 

El grupo Estado Islámico surgió el 29 de junio de 2014 por el inicio del Ramadán, celebridad musulmana que en 2016 inicia precisamente este 6 de junio. En aquél año Abu Bakr al-Baghdadi proclamó la creación de un califato, cuya intención es la de propagarse por “todo el mundo musulmán”. 

Algunas mujeres se unen por su voluntad a Estado Islámico 

Si bien es cierto que el grupo yihadista ha secuestrado a mujeres yazidíes y cristianas, de acuerdo a información dada a conocer por el Instituto de Políticas Públicas “New America”; también hay un número de mujeres que se unen por voluntad propia, el cual ha aumentado considerablemente. 

De acuerdo a la organización, uno de cada siete miembros de ISIS, es mujer originaria de occidente. Cifras de inteligencia dadas a conocer por “The Guardian” estiman que actualmente hay cerca de 220 mujeres francesas en las filas de la organización terrorista. 

En términos generales, las mujeres que se unen a las filas de ISIS es porque fueron engañadas. A algunas se les promete amor, a otras poder. Al final de cuentas, no es algo que consigan en el campo de batalla. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos