Mundo

Arrestan al cuñado de Hillary Clinton en California

No es la primera vez que sucede.


El cuñado de Hillary Clinton fue arrestado en el sur de California solo dos días antes de las cruciales primarias en el estado.  

PUBLICIDAD

Fuentes judiciales declararon al portal estadounidense TMZ, que Roger Clinton, hermano menor de Bill Clinton, fue arrestado el domingo después de las 20:00 horas –tiempo local– en Redondo Beach.

Fue fichado luego que se sospechara que conducía bajo la influencia de alcohol y se negara a realizar una prueba de alcoholemia.

Recomendados

Se ha informado que Clinton de 59 años permanece bajo custodia de la policía y que su fianza se ha fijado en $15 mil dólares.

Esta no es la primera vez que Roger es arrestado. En 2001 vivió la misma situación. Ese mismo año su medio hermano, el expresidente Bill Clinton, lo indultó por un cargo de drogas.

El más joven de los Clinton, conocido por el servicio secreto como “un dolor de cabeza”, es un excantante de rock y exactor que ahora vive en Torrance, una ciudad en el condado de Los Ángeles.

El arrestó llegó justo antes de que Hillary Clinton se enfrente contra Bernie Sanders en su último supermartes -7 junio-, en el que se celebran las últimas elecciones primarias del Partido Demócrata.

Los estados que se incluyen esta vez son California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Sin embargo, el estado con más importancia es California, donde 548 delegados están en juego para ambos precandidatos demócratas.

En caso de que Clinton perdiera el estado, este  sería un duro golpe para su campaña. Todo muy a pesar de que necesite menos de 30 delegados para obtener la nominación demócrata, pues Sanders adquiríria fuerza para continuar con la batalla.

Ambos necesitan dos mil 383 delegados en total para lograr la nominación de su partidos.

Actualmente, Clinton tiene mil 809 delegados y 548 superdelegados -miembros del partido que no tienen un voto “atado” a un candidato para la Convención-. Su rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders, posee mil 520 y 46, respectivamente.  

Tags


Lo Último