Capturan a uno de lo hombres más sanguinarios del Estado Islámico

Entre sus víctimas hay niños.

Por Publinews
Capturan a uno de lo hombres más sanguinarios del Estado Islámico


Militares del ejército sirio aseguran haber capturado a uno de lo verdugos más violentos y temidos del Estado Islámico, conocido popularmente como Bulldozer

El hombre que pesa unos 200 kilos y mide casi dos metros se ganó una reputación aterradora por realizar amputaciones en niños y decapitar rehenes con ayuda de una katana, segun informó el portal “International Business Time”.

Sus hechos se han publicado en los distintos videos de propaganda del califato. Normalmente aparecía en sus actos como verdugo vestido con una larga túnica negra cubriendo su cara con una mascara del mismo tono.

Hasta la fecha no había registro sobre su nombre o su procedencia, aunque se ha rumorado que provenía de la ciudad iraquí Faluya.

Respecto a la captura, se hizo público un video en que el yihadista aparece medio desnudo en la parte trasera de una camioneta con las manos atadas. El hombre es rodeado de gente que lo graba y le toma fotos. Momentos después se lo lleva el ejercito sirio en el vehículo.

Entre las fotografías más reconocidas de él publicadas por el grupo terrorista se encuentra una en la que aparece blandiendo una ametralladora Browning de 52 kilos. En otra imagen está empuñando una espada de un metro de largo sobre un rehén.

Otro miembro del grupo terrorista reconocido en los últimos años por sus atrocidades era “John el yihadista”, a quien el Estado Islámico confirmó muerto en enero de este año.

Este militante protagonizó la mayoría de los videos de ejecuciones con los que ISIS comenzó su dominio de terror en 2014.

Su nombre era Mohammed Emwazi, un joven de poco más de de 20 años de edad, miembro de una familia proveniente de Londres. Nació en Kuwati pero su familia se mudo a Inglaterra donde estudió informática en la Universidad de Westminster.

Se cree que viajó a Siria en 2012, aunque no se tiene claro cómo llegó al país. De acuerdo con el grupo terrorista su muerte se registró el 12 de noviembre del año pasado, blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo