Mundo

Policía capturó a hombre que quemó viva a su exnovia

Luego de un largo interrogatorio confesó su delito.


La policía italiana logró detener a Vincenzo Paduano, un hombre de 27 años, poco después de que este decidiera quemar viva a su exnovia Sara Di Pietrantonio, de 22 años.

Las autoridades informaron que Paduano había salido durante dos años con la víctima a quien obligó a detener su automóvil en la vía pública para momentos después rociarle con alcohol y prenderle fuego.

Según reportes, antes de ser quemada la joven pidió auxilio a los autos que pasaban, pero ninguno se detuvo.

Recomendados

Luigi Silipo, el oficial que dirige la investigación, dijo a la prensa local que durante 25 años de servicio nunca se había enfrentado algo tan atroz.

Todo se desencadenó porque Paduano no aceptaba el hecho de que Di Pietrantonio lo había dejado.

Al principio, el sospechoso negaba haber asesinado aquella mujer, pero luego de ocho horas de interrogatorio afirmó haberlo hecho. Los investigadores señalan que él la siguió en su propio auto.

El brutal ataque quedó capturado por una cámara de vigilancia que se encontraba en la zona, informó el sitio web “Roma Today”.

Debido a lo terrible de la situación, el agente Silipo solicitó a la población reportar cualquier situación extraña que se vea, pues asegura que si alguien se hubiera detenido, la joven seguiría con vida.

También instó a las mujeres a no ocultar ningún comportamiento violento de aquellos hombres que dicen amarlas.

Hasta el momento, Paduano continúa bajo la custodia de las autoridades mientras se lo investiga por asesinato predeterminado.

De acuerdo con datos de la ONU, un 38% de los asesinatos contra mujeres que se producen en el mundo son cometidos por sus parejas.

La violencia de género se puede presentar en una de cada tres mujeres alrededor del mundo, ya sea física o sexual.

Esta situación representa un grave problema de salud pública y una violencia a los derechos de cada mujer a quien se le puede afectar negativamente en su salud física, mental, sexual y hasta reproductiva.

Muchas de las víctimas de la violencia son personas que pudieron haber estado expuestos a escenas de violencia o maltrato desde la infancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos