Mundo

Dos hermanas compitieron por adelgazar y una casi muere de anorexia

Una de ellas llegó a los 31 kilogramos (68 libras)


Courtney y Rebbeca Grimshaw de California, Estados Unidos, son dos hermanas que durante años compitieron para ver quien adelgazaba más rápido, ocasionando que una de ella fuera hospitalizada por su grave pérdida de peso.

La competencia comenzó cuando Rebecca, de entonces 14 años, fastidiaba a su hermana Courtney, dos años menor, diciéndole “trasero gordo”. Como consecuencia, la más joven de las Grimshaw comenzó a comer menos y de pesar 58 kilos (127 libras). Al año siguiente pasó a los 31 kilos (68 libras).

Según información del periódico británico “Daily Mirror”, Courtney siempre quiso ser como su hermana, pues creía que era muy hermosa, lo que hacía que siempre estuviera rodeada de chicos.

Recomendados

Pero ante la delgadez de su hermana Rebbeca, también se sumó a la idea de perder peso. Ambas se ejercitaban por horas y comían apenas 350 calorías por día.

El tiempo fue pasando y durante su “competencia” por ser la hermana más delgada, Rebbeca se dio cuenta de lo peligroso que era lo que estaban haciendo.

Sin embargo, Courtney quiso ir mucho más lejos, cuando tuvo 15 años empezó a perder el cabello. En ese momento, las encargados de la escuela donde estudiaba contactaron a sus padres y los dijeron que de no terminar con este problema, iban a reportar la situación a las autoridades. Ahí, la menor fue puesta bajo supervisión médica.

A los 16 años, Courtney comenzó a recobrar peso, pero continuó con sus inseguridades respecto a su figura por lo que comenzó a tener problemas con el alcohol. También recibió ayuda médica para superar la mencionada adicción.

Ahora, a loss 24 años, la joven sigue visiblemente delgada, pero saludable con un peso alrededor de 50 kilos (110 libras). Espera volver a la escuela y busca generar conciencia sobre los riesgos de la anorexia.

Las personas que padecen trastornos alimenticios, como la anorexia, a menudo sufren de baja autoestima y son críticas consigo mismas.

En muchos de los casos, estos trastornos suelen ir acompañados de más problemas psiquiátricos como la ansiedad, pánico, el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

De acuerdo con la organización NEDA, el tratamiento temprano de estos problemas aumentan la recuperación tanto física y emocional de aquellas personas que los padecen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos