Mundo

Aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela por la crisis económica

La actual situación afecta su bolsillo.


Las aerolíneas aéreas LATAM y Lufthansa anunciaron la suspensión de sus vuelos con dirección hacia Venezuela, poniendo como argumento las actuales condiciones económicas en el país que gobierna Nicolás Maduro.

La más reciente fue la firma chileno brasileña –LATAM– que argumentó que tomó su decisión por razones económicas. Esto, a pesar que según la compañía, desde Santiago, Sao Paulo y Lima, Venezuela es un mercado importante por lo que se esforzará por retomar sus actividades brevemente.

LATAM señaló que esta suspensión se debió al estricto control de cambio, afectado por la caída de los precios del petróleo.

Recomendados

La cancelación de vuelos comenzó el sábado en la ruta entre Sao Paulo y Caracas, mientras que se espera que a finales de julio de suspendan las rutas de Lima a Caracas y de Santiago al mismo destino.

Sin embargo, esta compañía “no se fue sola”: Lufthansa anunció el domingo la suspensión de sus vuelos con dirección a Caracas desde el próximo 17 de junio.

Un portavoz de la aerolínea alemana dijo el lunes 30 de mayo que Venezuela le debe a la compañía más de 100 millones de dólares en ingreso por venta de pasajes.

Al igual que otras aerolíneas, Lufthansa ha tenido dificultades para repatriar sus ganancias, retenidas en bolívares -moneda local- debido a los estrictos controles de cambio. La empresa aérea ya había reducido la constancia de sus vuelos para evitar más daños, pero ahora decidió reforzar su medidas.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) ha presionado para que el gobierno de Maduro libere los ingresos que ha mantenido retenidos.

Tony Tyler, director general de la asociación, asegura que desean mantener al país conectado, además de que sus dificultades económicas empeoran si este se aísla cada vez más del comercio internacional.

Aunque Nicolás Maduro ha tomado distintas medidas para mejorar la dificil situación de su país, parece que solo ha enardecido a la sociedad venezolana.

Muchos de los pobladores están molestos por la situación económica, la escasez de alimentos, así como los cortes de luz.

Hechos que no benefician la opinión respecto al gobierno y propiciaron la iniciativa de revocar el mandato de Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos